Maestros Venezolanos

ESCUELA VENEZOLANA

La Escuela venezolana fue nuestra inmediata predecesora en el linaje. Relataremos brevemente aquí el linaje de los maestros y cómo sus aprendizajes y conocimientos se fueron transmitiendo.

El primer punto de partida y que muchos desconocen, es un desconocido chino de la época que peleaba muy bien (Chu Huen Tak). Este dió sus primeras clases en un ático y sus primeros alumnos no fueron otros que Alejandro Fuentes, Tony Orsini y Jose Guzmán

estrella maestros venezolanos

Más tarde el maestro Chu Huen Tak compra un gran terreno y con la ayuda de sus alumnos recrea lo que es ahora es el Gimnasio TAK (Caracas, Venezuela), año 1965.

Donde se practica el estilo Bak-Hok-Pai (Grulla blanca) José Guzmán, su hermano Víctor Guzmán, Tony Orsini, Alejandro Fuentes, etc. José Guzmán era el más avanzado, obtuvo el cinturón negro en 1968 y fue maestro de la escuela, Tony Orsini lo obtuvo en 1970.

maestrosvenezolanos2

Víctor Guzmán, por cuestiones de trabajo, viaja a USA donde contacta con el G.M. Raymond Wong, aprendiendo con él los estilos de kung-fu Taiji Tang-Lang, Mizong Luohan y Hung-Gar.

En los viajes esporádicos de Víctor Guzmán a Venezuela les enseña a su hermano José Guzmán y a Tony Orsini los conocimientos que le eran transmitidos por Raymond Wong.

maestrosvenezolanos-clase
pag maestros venezolanos

José Guzmán, Tony Orsini y Alejandro Fuentes fundan la Escuela TIBET en Caracas (Venezuela) . En esta Escuela comenzó su aprendizaje el sifú Fernando Mariano Luna a la edad de 16 años.

Años más tarde los tres maestros buscan diferentes sendas. Es aquí, cuando el maestro Orsini, buscando un local para seguir trabajando y recreando su estilo en particular, se lo comenta a Fernando Mariano (mi maestro), este habla con su padre (Dr. Ferran) y le proporciona una gran sala donde poder seguir practicando kung-fu, momentáneamente.

 

Es aquí donde el Dr. Ferrán le construye un escudo cuyas partes de él son herrajes auténticos, (el que más tarde sería escudo y emblema del Maestro Orsini) para cuya realización, los conocimientos adquiridos en el taller de su padre, el abuelo de Sifú Ferrán, conocido experto en el trabajo del hierro, lámparas y similares, fue determinante.

El nombre del centro era INSTITUT FERRAN (Medicina Biológica y Bioenergética), solo se le puso el anexo ESCUELA DE KUNG FU.

Aproximadamente un año después termina la cesión de la sala, ya que al final el Maestro Tony Orsini se va al centro Italo-Venezolano en el cual está actualmente.

PAG WEB MAESTROS VENEZOLANOS

Fundando su propia escuela denominándola Gym TAO. Y continúa sus aprendizajes fuera del pais  con varios maestros (tales como James Cook) para seguir mejorando su sistema.El Maestro Alejandro Fuentes se va a los Cortigos con Sifú Yepes, y guarda una estrecha colaboración con Tony Orsini.

escuela venezolana
Es concretamente el Dr. Ferran, el que le presenta al Maestro Su Yu chang, (Fundador de la PACHI TANG LANG, reunificando los 8 estilos de Mantis Religiosa), y es delante de él cuando realiza una demostración de los trabajos técnicos que el ya sabe, para ver el nivel que tenía.
Queda contento con la demostración y pasa a retocarle algunas cosas, pensemos que tenía ya una base sólida de sus enseñanzas anteriores.

Es el mismo Su Yu Chang el que le otorga el grado de Sifu 3º Tuan en Tang-Lang-Pai, y es con esta titulación que se desplaza a España.

 

Maestrio Ferrán

PAG MAESTROS VENEZOLANOS

El Maestro Fernando Mariano Luna, llega a Barcelona (España) procedente de Caracas (Venezuela)  y empieza a impartir sus enseñanzas en 1980.
Fundó su propia Escuela de Kung-fu " Tang Lang King" pionero en enseñar Tang-Lang-Pai en España, prueba de ello es unos de los cuadernillos publicado en 1981. Su programa de enseñanza comprendía varios estilos de kung-fu, fruto de su aprendizaje con varios maestros (tal como él mismo relata en el citado cuadernillo).

Cuadernillo publicado en 1981 por Fernando Mariano Luna

A pesar de ampararle una titulación internacional que traía, no le sirvió de nada a la hora de oficializar sus credenciales aquí en nuestro país ya que tuvo de hacerlo ante un comité para ratificar su condición y grado. Fué en 1982 cuando se le ratifica el grado que es cuando se crea el Dpto. de Kung-fu de la F.E.K.

Maestro Ferrán

maestro-venezolano7

Mi Maestro Sifu Ferran hace entrega de las armas para que queden en custodia de la Asociación TA-MO