NUESTRA ESCUELA SUS ORÍGENES Y CONEXIONES

Después de ver el esquema y sus contenidos podemos afirmar que estamos representados por el G.M. Raymond Kwong que se encuentra dentro de los linajes de los siguientes estilos:

1.Estilo TaiJi Tang Lang del G.M. Sue Yuan Chang, El representante más importante de esta escuela fue el G.M. Zhao Zhu Xi (Chui Chuk Kai) (1900-1991). El maestro Chiu tuvo de sus alumnos más destacados al G.M. Raymond K. Wong.

2.Estilo Mizong-Luohan del G.M. Yeh Yu Ting el siglo XX hasta su muerte en 1962. Varios de sus alumnos, entre ellos maestro Chi-Hung Marr,  el Maestro Johnny Lee y el G.M.Raymond Wong, emigraron a América del Norte y han continuado enseñando este estilo en todos los EE.UU. y Canadá.

3.Estilo Hung-Gar del G.M.Hung Hei Goon  al final se truncan en dos ramas siendo la primera la del G.M. Lam Sai Wing que junto al G.M. Lam Cho  juntan 2 estilos dentro del Hung-Gar el  2.-Mok Gar, y el 4,.Lau Gar.

Los dos hijos del G.M. Lam Cho, Lam Chun Fai y Lam Chun Sing son los máximos representantes de su linaje, pero a parte de sus hijos existen un gran número de discípulos por todo el mundo. El GM Y.C. Wong es uno de sus más prestigiosos alumnos siendo el GM Raymond Wong su hermano menor como discípulo en el linaje del GM Lam Cho.

MIZONG LOHAN &TAICHI MANTIS EN VENEZUELA

Tras contactar y estrechar relaciones de amistad y trabajo gracias a mi hermano de Kung-fu el Sibok Atilio Fini . Presidente de la Asociación "MiZong LoHan de Venezuela", y alumno del maestro SiTai Gung Tony Orsini máximo exponente en Kung-fu (8º Dan) y todo un referente en Latinoamérica y Centro-América.

Tras apercibirnos que mi maestro F.M. Luna es instruido por SiTai Gung Tony Orsini y otros maestros que en esa época estaban ubicados en la zona, y que al marchar del país de origen se pierden los vínculos que se tienen y que nosotros desconocemos, por tanto la información necesaria no la sabemos hasta tiempo después.

Tras todo esto constatamos nuestra similitud al emanar del mismo lugar y donde nuestros referentes son los mismos.

Rendir desde aquí homenaje  a Si Tai Gung Tony Orsini y a Si tai Gung Alejandro Fuentes, por lo mucho que han hecho y hacen por el Kung-fu en todas su facetas y a seguir en esta linea de cooperación entre nuestras Escuelas , Asociaciones y Federación.

 

Fruto del trabajo y de los encuentros que hemos tenido en Barcelona, se ha podido trazar un tratado de colaboración a todos los niveles .

   
(Foto con Sifú Atilio Fini Presidente de la Asociación Mizong Lohan de Venezuela)
 
   
Sifú M.Gayobart      Sifú Atilio Fini     Sifú Enrique Parras

                             
En el año 2011 se me otorgó por parte de la Asociación Mizong Lohan de Venezuela el C.N. 4 Tuan firmado por los G.M. Tony Orsini  y G.M Alejandro Fuentes.

Durante el año 2012 se instaron diplomas de certificación y agradecimiento de alto rango para los G.M. Tony Orsini y G.M. Alejandro Fuentes, por todas sus trayectorias, fruto de ello las fotografias que se ilustran a continuación, realizadas en Caracas -Venezuela en la Escuela de Los Cortijos presidida por G.M. Alejandro Fuentes.

 

 

Mas tarde y debido también a la proximidad , para con nosotros entablamos contactos con Alejandro Fuentes C.N. también de la Escuela Tao de Caracas-Venezuela.

Toda esta información es compartida por todos los integrantes de la Asociación y gran parte de ella surge del estudio, elaboración, seguimiento y puesta en contactos con diferentes maestros de todo el mundo, inclusive el G.M. Raymond K. Wong. por parte de Sifu Enrique Parras, alumno, amigo y fiel consejero donde se tercie.

 
Sifu Enrique Parras recibiendo un reconocimiento a su trayectoria y dedicación.
Alejandro Orsini con G.M. Tony Orsini

 

DESARROLLO DEL KUNG-FU Y DEL ESTILO EN ESPAÑA

http://www.artesmarciales.org/TAMO/inicio_archivos/Ferran.jpgMi Maestro, Fernando Mariano Luna, fue uno de los pioneros en enseñar Tang-Lang-Pai en España, prueba de ello es unos de los cuadernillos publicado en 1981. Su programa de enseñanza comprendía varios estilos de kung-fu, fruto de su aprendizaje con varios maestros (tal como él mismo relata en el citado cuadernillo).

A pesar de ampararle una titulación internacional que traía, no le sDAMAJAirvió de nada a la hora de oficializar sus credenciales aquí en nuestro país ya que tuvo de hacerlo ante un comité para ratificar su condición y grado.

Eran tiempos dificiles, el término wushu aún no era conocido aquí, y coincidió con el reagrupamiento de estilos (incluso de los maestros chinos más reacios a estar federados) siendo uno de los precursores del intento de hacer una Federación Española de Kung-fu bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, sin embargo, la moción no cuajó y se produjo un gran crak que acabó dispersando a todos los maestros y practicantes de kung-fu hacia diversas y pintorescas Federaciones o Asociaciones en detrimento de nuestro amado kung-fu.

En el año 1.985 tres de sus alumnos ( Damián, Manolo y Jaume) abrieron un Kwoon 1.985 con el nombre de DAMAJA.Compañeros y amigos que por diferentes circunstancias de la vida emprendieron caminos diferentes.

Me gustaría aclarar que, todas las Artes Marciales son buenas, y nos aportan muchas cosas, si bien algunas, se pueden adecuar mejor a nuestros objetivos o a nuestra complexión. Y tener en cuenta que, con cada Maestro puede variar la forma de practicarlas (aún tratándose del mismo arte marcial y del mismo estilo).

Debemos aprender a valorar, por encima de todo, el buen Arte en la ejecución y en la bondad en las personas, evitando las absurdas polémicas.

 

 

Sifú Martín otra persona con una calidad humana sin precedentes