ESCUELA VENEZOLANA

Esta es la explicación de la influencia por parte de los Maestros Venezolanos, y el consecuente  cambio dentro del Sistema de Enseñanza y su proceder :

Un joven estudiante venezolano (Victor Guzmán) que por cuestiones de trabajo viaja a USA donde contacta con G.M. Raymond.Wong quedando gratamente convencido del estilo que practica.

 
 
 
 

Remarcar que Victor Guzmán y su hermano José Guzmán eran ya practicantes de kung-fu de la escuela TAK del estilo Bak-Hok-Pei  junto a Tony Orsini (escuela regida por el Gran Maestro Chu Huen Tak- Grulla).
En especial José Guzmán, era el alumno más avanzado y Maestro de la Escuela Tak, cinta negra en los años 1968 y Tony Orsini  lo fue en el año 1970.


Los viajes esporádicos de Victor Guzmán a su pais hacen que vaya enseñando y transmitiendo sus enseñanzas a los antes citados uniéndose a los primeros Alejandro Fuentes   y Franklin Rivera convenciéndoles más este estilo deciden ir abriendo lo que será su primera Escuela en la urbanización de las Mercedes.

 

 
Sifu Tony Orsini  Sifu José Guzmán    Sifu Alejandro Fuentes
Primera Escuela con el  nombre de "TIBET" estando al cargo de :
Sifú Jose Guzmán
Sifú Tony Orsini
Sifu Alejandro Fuentes
     

Después de nueve años aproximádamente el joven Sifú Tony Orsini, uno de los estudiantes avanzados del maestro José Guzmán , decide abrir su propia escuela con el nombre de Gimnasio "TAO".

Donde cosecha innumerables trofeos en Campeonatos Nacionales e Internacional.
Durante esos años continua sus enseñanzas con varios maestros fuera del país para seguir mejorando su sistema y poder agregar técnicas de defensa personal y formas de otros estilos de kung-fu tradicional , junto a maestros de la talla de James Cook.

Ha sido una labor incansable la del maestro SiTai Gung Orsini tanto a la hora de ayudar a crear en los años 80 la Organización Venezolana de Artes Marciales , con sus reglas para Torneos etc.

Es de destacar de los cinturones negros que otorga al sifú y Sensei Gustavo Rodriguez (campeón Internacional de Full y Kick) y al Sibok Atilio Fini que fue asistente asesor del maestro.
Este último ha tenido contactos de trabajo con el G.M. Johnny Lee, también dentro del Linaje Mizong Lohan).